Rafanas on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/rafanas/art/21-Orientalizando-114623203Rafanas

Deviation Actions

Rafanas's avatar

21_Orientalizando

By
Published:
482 Views

Description

Estas cosas me dan mucha rabia. Por qué leches los americanos tienen que tocar nada de un juego? Sea quien sea, no se debería de modificar el trabajo de nadie para supuestamente acomodarlo a los gustos de otros lugares. Respeta el trabajo del autor original, copón.

Me acuerdo que cosas de este estilo se hacía mucho en los 80 y 90. Todavía me acuerdo de videojuego Contra, que en europa se le llamó Probotector y cambiaron a los protagonistas por robots y nosequé más. Aunque otros cambios también se han hecho para ahorrarse posibles demandas, como el ya sabido cambio de nombres de los "bosses" de Street Fighter, Vega, Balrog y M.Bison. En el caso que ilustro aquí, es meramente estético. Quizás los americanos teman que sus jóvenes acaben transformándose en malditos amarillos comunistas. O algo.

Por cierto. La última viñeta es una oscura referencia al final de la película de anime Akira, cuando Tetsuo se transforma en una masa ingente de músculos. Vamos, igualito que un soldado de los Gears.
Image size
400x1471px 436.68 KB
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In